3 Manualidades con madera de palet

by - marzo 06, 2019


Cuantas ganas teníamos de poderos enseñar los tutoriales que os traemos hoy y es que realizar manualidades con madera de palet es una de las cosas que más nos gusta. Es una madera super agradecida de trabajar y además es súper económica ya que normalmente, se pueden encontrar por la calle o mucha gente los regala.

Hemos decidido hacer estos tutoriales porque nos lo habéis pedido mucho y porque sin duda alguna, a nuestro estudio le faltan todavía unas cuantas cositas por llenar, así que hemos pensado que ya que lo hacíamos para nosotros también os lo podíamos enseñar.

Ya sabéis que siempre os decimos que nosotros utilizamos madera de palet pero vosotros también lo podéis hacer utilizando cartón. Es cierto que no todos los tutoriales se pueden hacer con cartón, pero por ejemplo, la flecha y la estantería de triángulo si.

Así que nada, esperamos que os gusten mucho y que os animéis a hacer alguna de estas tres manualidades con madera de palet, y si es así nos encantaría que las compartierais con nosotros y que si las subís en redes, nos etiquetarais con el hastag #esenciaindie así podemos compartirlas en nuestros histories.

Y también nos haríais un favor enorme si lo pudierais compartir, ya que así poquito a poco iremos creciendo y podremos hacer cosas más bonitas.
Así que... aquí os dejamos con los tutoriales.


- Flecha -

Para la primera manualidad descargaremos la plantilla de la flecha que lo podéis hacer clicando "aquí", la cortaremos y la marcaremos encima de una tabla de palet. Podéis hacerla del tamaño que más os guste, la nuestra mide unos 58 cm aproximadamente.

flecha, madera, tutorial, diy, manualidad, craft, diy, do it yourself, esenciaindie, indie, wooden

Después con la ayuda de una sierra caladora o una sierra de mano iremos cortando nuestra flecha poco a poco con cuidado de no romperla.


Una vez cortada, nos ayudaremos de una lija para rematar los bordes y arreglar las posibles imperfecciones y cuando tengamos los bordes listos, le pasaremos una lija de grano 120 o similar para dejarla bien fina.

lijar madera, flecha madera, arrow, manualidades, tutoriales, do it yourself,

Para teñirla, nosotros hemos usado betún de judea sin diluir y un trapo pero la podáis pintar del color que más os guste.

betun de judea, oscurecer madera, tutorial, manualidad, do it yourself, flecha, arrow, flecha madera

Y para terminar, le hemos añadido unos trozos de cuerda para que quede más bonita. Con la ayuda de una pistola de silicona caliente añadimos un poco en la parte trasera, apoyamos la cuerda y la empezamos a enrollar. Cuando la tengamos, cortamos el sobrante de la cuerda y la fijamos con otro punto de cola.



Y aquí el resultado de la flecha terminada.

decoracion boho, decoracion indie, indie 2019, madera, flecha, tutorial, madera de palet, muebles palet, reciclar palet

- Estantería -

Para este segundo proyecto, necesitaremos un palet de la medida que más nos guste y empezaremos por lijarlo entero tanto la parte delantera como la trasera.

estanteria, madera de palet, manualidades con palet, muebles de palet

Para darle color podéis utilizar pintura de cualquier color o tinte para madera. Nosotros en este caso hemos elegido un tinte color marrón.

estanteria de palet, muebles de palet, pintar palet, restaurar palet, lijar palet, tutorial, manualidades, esenciandie

Una vez pintado y seco, le daremos la vuelta y clavaremos los soportes para colgar.

estanteria de palet, madera de palet, muebles de palet, madera, estanteria, reciclar palet, pintar palet

Y así queda una vez colgada. Aunque esta no va a ser la decoración definitiva,  os la enseño con lo que tengo actualmente.

estanteria de palet, madera de palet, reciclar palet, palet, wooden palet, esenciaindie, decoracion indie, indie 2019

- Estantería Triángulo -

Para este último DIY elegiremos la madera más ancha del palet y la cortaremos según las medidas de la plantilla (descargar aquí), y cortaremos los lados a 20º.

estanteria triangulo, estanteria para minerales, madera de palet, reciclar palet, muebles de palet


Después mediremos y cortaremos la madera de los laterales siguiendo las medidas de la plantilla. Y con una lija de mano lijaremos los bordes para dejarlo bien fino.


estanteria para minerales, estanteria madera, estanteria triangulo, pintar palet, esencia indie, indie,

Añadiremos cola blanca en la base y pegaremos los laterales a ésta. Para que quede bien fijo mientras se seca lo fijaremos con dos tornillos y la parte superior con cinta o otro tornillo.


Una vez seco, retiraremos la cinta y los tornillos y empezaremos a medir las estanterías.
Primero mediremos la altura y después el largo. Para ahorraros trabajo, en la plantilla tenéis todas las medidas de las estanterías.
Mediremos y cortaremos la madera y poco a poco iremos haciendo las pequeñas maderas interiores.

Cuando las tengamos todas, las presentamos y las encolamos con cola blanca y para asegurarnos mejor, nosotros le pusimos unos pequeños clavos.

muebles de palet, reciclar palet, estanteria para minerales, estanteria triangulo, estanteria madera, esenciaindie


Para la parte trasera cortamos una pequeña madera fina y la clavamos con puntas. Recordad que para evitar sorpresas, os aconsejamos siempre tratar la madera contra carcoma y otros bichitos porque sino... se os pueden comer la casa entera!!!




Y después de pintarla y llenarla de minerales así es como ha quedado, y la verdad es que me encanta!!!

estanteria, minerales, estanteria madera, estanteria triangulo, madera, buda, esenciaindie

Aquí abajo os dejamos el vídeo tutorial por si os resulta más fácil.


Esperamos que os hayan gustado y os animéis a hacerlas y si es así, nos podéis etiquetar con el hastag #esenciaindie.



También puede interesarte...

0 comentarios