5 Plantas que purifican el aire de tu casa

by - mayo 14, 2019

Plantas que purifican el aire de tu casa

Cada vez por desgracia estamos más expuestos a tóxicos, tóxicos que liberan todo aquello que tenemos a nuestro alrededor, ropa, alfombras, pintura, cosmética, plásticos etc.. por eso es muy importante purificar el aire de tu casa.

Hoy queríamos hablar de plantas que purifican el aire de tu casa, y es que sinceramente, creo que no cuesta nada tener algunas de ellas en nuestro hogar y así, poder respirar más tranquilamente y disfrutar de un aire un tanto más limpio y seguro.  Nosotros somos bastante nuevos en tema de plantas en el hogar, y es que sinceramente, antes se me morían bastantes, no llegaba a entender si es que las regaba demasiado, las regaba poco etc.. pero este año nos hemos propuesto aprender un poco de ellas y por el momento, no vamos mal encaminados.

Cuando decidimos que queríamos apostar por las plantas este año, lo primero que hicimos fue buscar que plantas eran buenas para el interior de nuestro hogar y que así, al menos, nos ayudaran a purificar el aire. Después de leer mucho, vimos que hay una gran mayoría de plantas que contribuyen a esta tarea, así que al final nos decidimos por unas cuantas de ellas.

El formaldehido, xileno, benceno, amoníaco etc... son agentes que podemos encontrar en el aire de nuestros hogar, y aunque por desgracia no lo vemos, es un agente ambiental muy perjudicial para nuestra salud, y más si tenéis en cuenta que es algo que suele estar en contacto con nuestra piel día tras día. Las plantas de interior tienen la capacidad de eliminar un 85% de la contaminación en el aire, así que como veis, es una buena excusa para hacer el pequeño esfuerzo de cuidarlas y introducirlas en nuestro hogar.

Así que vamos a enseñaros las plantas que tenemos nosotros y más adelante si queréis, os contaremos nuestros tips de principiantes que usamos para que no se nos mueran y luzcan super bonitas!

-  PLANTAS QUE PURIFICAN EL AIRE DE TU CASA -

1. Sanseviera o también conocida como lengua de suegra.

Creo que es una de las plantas que he tenido más fácil de cuidar, y es que es muy resistente a las condiciones desfavorables. Puede aguantar temperaturas muy altas (40ºC aprox) y también temperaturas bastante bajas (-5ºC), eso sí, tienen que ser temperaturas esporádicas ya que si fuese por un periodo de tiempo prolongado terminarían muriendo. En casa nos decidimos por esta porque a parte de que tiene unas hojas preciosas, es una planta muy resistente para principiantes como nosotros, y además absorbe los óxidos de nitrógeno y el formaldehido del aire. Es muy acertada para el interior.

lengua de suegra, espada de san jorge, planta, plant, urban jungle,

2. Potos (Epipremnum Aureum)

Sin duda alguna una de mis plantas favoritas hasta ahora (llevamos muy poquito en este mundo). El potos es una planta muy fácil de cuidar e ideal para decorar oficinas y hogares ya que nos purifíca el aire limpiándolo de monóxido de carbono y formaldehido.  Sus hojas tienen una forma de corazón muy bonita y además es una planta a la que le encanta extenderse, por eso es conveniente tenerla colgada o en algún lugar que ella pueda expandirse.

potos, planta, purificar aire, casa, hogar, decoracion, cuidado plantas, como cuidar una planta, como regar

3. Drácena marginata 

Otra de las plantas que tenemos en casa es la Drácena Marginata. Una planta que a priori le cuesta un poco crecer pero que puede llegar a ser bastante grande. Por eso se recomienda colocarla en espacios donde los techos sean bastantes altos y una luz solar moderada. Es una planta que nos purifíca el aire librándolo de xileno, formaldehido y tricloroetileno.

dracena marginata, palmera de tigre, plantas, cuidado plantas, como regar una planta,

4. Cintas.

Sinceramente, es una planta que la encuentro muy bonita, y es que tiene unos tonos de verde preciosos. No es nada difícil de cuidar y si se tiene en cuenta que es una planta que nos elimina el benceno, formaldehído, el monoxido de carbono y el xileno, pues mejor que mejor, y además es muy segura para los niños y las mascotas, ya que no es venenosa para ellos.

plantas que purifican el aire

5. Diefembaquia:

Es una planta que tenía muchísimas ganas de tener y aunque no es muy amigable para los niños ni para las mascotas, si que es cierto que es super bonita, y como todas las anteriores ayuda a purificar el aire de nuestra casa, tan solo hay que tener en cuenta de colocarla en un lugar un poco alto donde no puedan llegar ni los niños ni nuestros animales.


Éstas son solo cinco plantas de las muchas que hay, así que os invito a que naveguéis por la red y encontréis aquella que os guste más y se os adapte mejor al estilo de vuestra casa y vuestro cuidado.
Nosotros antes no teníamos plantas porque no se nos daba bien cuidar de ellas, pero con un poco de esfuerzo y dedicación, son muy fáciles de cuidar.

Y vosotras
¿Tenéis alguna planta que no haya nombrado?

También puede interesarte...

0 comentarios