BESALÚ, UN PUEBLO MEDIEVAL CON ENCANTO

By Andrea - octubre 01, 2019


Muy buenos días!!, hoy os venimos con un post fuera de la decoración, pero es que siendo sincera, también hay que aprovechar el tiempo y descubrir lugares nuevos y más si son tan bonitos como el que os traemos hoy y al ladito de casa.

Siempre pensamos en viajar a fuera para poder observar sitios preciosos y muchas veces no tenemos en cuenta que lo que hay al lado es igual de bonito, así que un día cualquiera cogimos la comida y nos fuimos a descubrir los alrededores. 

Habíamos escuchado mucho que Besalú era uno de los pueblos más bonitos de Cataluña pero sinceramente, no nos habíamos acercado nunca a verlo. Así que era un buen momento. Nos quedaba solo a una  hora y media de camino en coche, y aprovechando que hacía buen tiempo nos dirigimos hasta allí. 

Tengo que deciros que si os gustan los pueblos medievales, Besalú es el lugar perfecto para visitar, ya que esta lleno de callejuelas pequeñas de piedra y sus casas son preciosas. Es un pueblo por en el cual se accede a través de un puente y una enorme puerta de hierro. 
Podemos decir que es como una gran fortaleza. 

Sus pequeñas calles están llenas de plantas verdes y flores rojas, sin duda alguna, es un pueblo donde la estética se cuida muchísimo, ya que hasta las terrazas de los bares son perfectas. No hay ningún color estridente y a parte es un pueblo muy limpio en el cual no se ve ningún tipo de papel ni basura en el suelo.


Antes de entrar, hay unas pequeñas tiendecitas donde se pueden comprar productos locales hechos a mano y de una gran calidad. Siendo sincera, me enamoré de estas pequeñas casitas para los pájaros. Colgadas de una pequeña rama tienen que ser una gran mansión para estos pequeños animalitos, pero al igual que había estas casitas,  había un montón de artículos de madera, hierro, paja etc..


A parte de artículos hechos a mano, también podemos encontrar ropa para el hogar, vestidos, complementos de moda, y tengo que deciros que son preciosos!
Al verlo, me enamoré completamente de este vestido azul que veis en la foto, ya que la mayoría de prendas que venden en este pequeño pueblo tienden a ser de estilo bohemio, indie y sobretodo medieval.






Después de pasear un rato y descubrir cada pequeño rincón del pueblo, llegamos a una iglesia preciosa! Estaban a punto de cerrar pero nos hicieron un pequeño favor y nos dejaron entrar dentro y tengo que deciros que la fotografía no honra el lugar porque en persona es mucho más bonito. Sin duda alguna, si podéis, aunque no seáis personas religiosas, pasaros porque la estructura es preciosa.


Espero que con estas fotografías os hayamos hecho entrar ganas de visitar este pequeño pueblecito porque de verdad que merece la pena, y si lo visitáis a última hora de la tarde o hacia el invierno para evitar las aglomeraciones de gente, lo disfrutaréis el doble.

Que os ha parecido...
 ¿Habéis visitado alguna vez Besalú o algún otro pueblo medieval?

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios